ST.ar Consultores - STar Consultores

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Como salir de las deudas

Publicado por en Negocios y Finanzas ·
 
Como salir de las deudas

Lo primero que hay que hacer para salir del pozo, es dejar de cavar

 
En situaciones difíciles, podemos correr el riesgo de que las deudas tomen el control de nuestras vidas y hasta se conviertan en una obsesión que nos llena de ansiedad y estrés durante años y años.
 
Sin embargo, es posible salir de las deudas y (re) comenzar a ahorrar para armar los cimientos de nuestra libertad financiera
 
La eliminación de deudas se compone de tres pasos:
 
A) Dejar de contraer nuevas deudas
 
B) Crear un fondo de reserva
 
C) Disolver las deudas.
 
 
A) Dejar de contraer nuevas deudas
 
Parece un concepto trivial y de sentido común, pero cuando las deudas dominan nuestra mente, la racionalidad a menudo se escapa muy lejos.
 
Además, nos abruma una sensación de constante malestar y disgusto, que nos impide tomar decisiones con sangre fría
 
Cuando decimos “dejar de contraer nuevas deudas”, está implícito la inmediatez: es YA que hay que dejar de endeudarse. No empezar mañana, ahora.
 
Esto también significa también darse cuenta del problema. No tratar de esconder la cabeza bajo la arena y esperar que la "roca" se disuelva por sí sola.
 

Admitir que hay un problema.
 
Reconocer que la culpa no es de los otros (la mala suerte, las circunstancias, la familia, etc), si no suya, quizás sea difícil, pero es imprescindible hacerlo.
 
Seguir gastando el dinero que no ha ganado, es exigirle un crédito a su futuro.
 
Además, es fundamental comunicarse con los acreedores y explicarles que no les puede pagar en lo inmediato. Esto es válido también para las entidades bancarias
 
Analizar los gastos
 
Analice en que puede ahorrar y que puede cortar. Haga una lista con las deudas, los gastos imprescindibles que tiene que hacer y confróntela con los ingresos previstos. Recuerde poner fechas y plazos para no tener un desfasaje en el tiempo
 
Trate de planear de esta manera un año completo y vea los resultados. Lleve día a día el control de gastos y de ingresos para corregir desviaciones
 
Concéntrese en gastar únicamente en cosas realmente necesarias.
 
 
B) Crear un fondo de reserva.
 
Abra una cuenta de ahorros (o una cajita en su casa) para un armar fondo de emergencia.
 
Ni bien tenga un ingreso, oblíguese a colocar la cantidad de dinero que consideró guardar y que nada lo aparte de esa acción.
 
Este dinero es un fondo de reserva sólo para emergencias. Tiene dinero líquido, pero no disponible. De lo contrario, usted se estará saboteando desde el principio y gastará fácilmente ese dinero en cosas no esenciales.
 
El armar su fondo de reserva, le brindará seguridad y tranquilidad. Se dará cuenta que puede controlar la situación y que cada vez está más cerca de salir de esa situación angustiante.
 
 
C) Disolver las deudas.
 
A menudo nos encontramos paralizados al ver la cantidad de deudas que nos sobrepasan y el primer pensamiento es "no voy a salir nunca".
 
El secreto para hacer frente a las deudas
 
Usando el mito de la antigua Roma de Horacios y Curiacios, que abajo describimos, el secreto es “un Curiacio por vez”. Esto significa que hay que hacer un plan para liquidar una deuda a la vez. No trate de hacer frente a todas juntas porque es probable que no llegue y se desplome en el camino
 
Al momento de pagar tiene que elegir qué deuda pagará primero. Cancele antes que nada, las que tengan una garantía y sean importantes: la hipoteca, el auto (sobre todo si lo usa para trabajar). Otro criterio es cancelar las deudas que tengan  los intereses más altos para que no sigan corriendo aumentando el monto que debe.
 
Y siempre queda la opción para analizar con cuidado de vender toda su deuda a la entidad bancaria. De esta forma sólo tendrá un acreedor: el banco
 
Pero lo más importante. Cuando llegue el hermoso día en que ya no tenga deudas le sugerimos que para seguir viviendo con tranquilidad e independencia, aprenda a manejar el dinero, para poder enfrentar eventualidades, tener ahorros para sus gustos,etc. Caso contrario, la historia se volverá a repetir
 
El Mito de Horacios y Curiacios
 En los comienzos de su historia, la ciudad de Roma debió competir con otras ciudades vecinas. Una de ellas fue Alba. Para evitar un baño de sangre, Roma y Alba acordaron que en su representación lucharían sólo tres guerreros por bando. Roma escogió a tres hermanos, los Horacios, en tanto Alba eligió a otros tres hermanos, los Curiacios. No bien comenzó el duelo, los Curiacios dieron muerte a dos Horacios. El Horacio restante empezó a huir. Eufóricos, los tres Curiacios lo persiguieron pero, como corrían a desigual velocidad, se fueron separando unos de otros. Cuando se habían distanciado lo suficiente entre ellos, Horacio pegó la vuelta y los mató uno por uno.



¿Blog vs Web?

Publicado por en Marketing ·



¿Blog vs Web?

¿Cuál es mejor para el negocio?

Todos sabemos que si hoy no estamos en internet es como que ‘no existimos’.

La pregunta que muy a menudo nos hacen es: ¿se debe usar un blog, una página web, ambas?

La opción ‘ninguna’ ni siquiera la consideramos,  porque si no, a su negocio le resultaría difícil sostenerse  en este tiempo.

Explicamos a continuación muy sencillamente  cuales son las grandes diferencias entre un blog y una página web.

PÁGINA WEB

La web es como la ‘tienda virtual’, donde se muestra todo lo que tiene la empresa, no solo los artículos, propuestas, promociones, sino también los datos, como dirección, email,  etc.

Funciona como el antiguo  folleto o brochure.

La Información es estática. Solo se actualiza si cambia algún producto, plazo, precio, teléfono, etc.

Sirve para darle estructura a la información y así el cliente encuentra lo que Usted ofrece.

Es una guía. Usted conduce al cliente hacia su propósito (vender, ofrecer servicios, etc.)

Se navega con menús y con botones (enlaces internos)

La voz es corporativa, dando a entender que el autor es la propia empresa


BLOG

El Blog es como la revista de noticias de la actividad,  escrita por Usted u otro autor identificado que es el responsable de lo escrito, y avalado por Usted.

La información es dinámica. No tiene estructura.

El cliente ve lo último escrito, no va en busca de  las entradas antiguas. Por eso, el cliente se va a perder porque no está guiado hacia su propósito.

El blog se actualiza incluso diariamente con contenido de valor sobre la actividad, no solo sobre nuestro negocio.
Muestra la visión del autor sobre el tema, tendiendo a dar soluciones más que opiniones

Permite interactuar con el público. Crea comunidad.

A los motores de búsqueda les encanta los blog, porque les encanta lo nuevo que además le genera tráfico.

Es indicado usar un blog para que el motor lo encuentre y direccione al cliente hacia su ‘tienda’, es decir su página y en definitiva, su propósito.

La voz es más personal, como si el cliente leyera un email. Se navega cronológicamente y en el mejor de los casos está dividido por categorías


¿Qué es mejor?

Como Usted tiene una empresa, lo mejor es que venda sus  productos y que contraten sus servicios
Entonces, tiene que usar AMBAS.

Sugerimos, a toda empresa moderna que use ambas herramientas, INTEGRADAS, basadas en su estrategia de negocios.

Cada herramienta va cumpliendo con su objetivo para darle una mejor experiencia al usuario.
Y sobre todo, para llevar a su empresa al siguiente nivel de crecimiento




Feliz 2016!

Publicado por en Comunicación ·




El fracasado multimillonario

Publicado por en Objetivos ·
El fracasado multimillonario


Jack Ma.


Artículo [ http://www.taringa.net/post/economia-negocios/19211862/IC-Megapost-Jack-Ma-El-fracasado-multimillonario.html]



Gente, producto, beneficios

Publicado por en Recursos Humanos ·

Todos los negocios
se reducen a tres palabras: gente, producto y beneficios.
Si no está la gente,
no hay mucho para hacer
con las otras dos



Decisión Valiente

Publicado por en objetivos ·


Donde hay una
empresa de éxito,
alguien tomó
alguna vez una decisión valiente.
[Peter Drucker].



Conseguir trabajo

Publicado por en Recursos Humanos ·
Conseguir trabajo

Consejos para hacer un
CURRÍCULUM VITAE










El CV es tu presentación, la primera imagen que tiene esa empresa de vos. Es tu  propuesta para que a ellos les interese contratarte.
No es el lugar para describir tus maravillosas características personales, escribir tu biografía

Como se debe hacer un CV

  1. En la empresa, Recursos Humanos utiliza 30 segundos para leer cada CV. Es el tiempo en que deciden si les interesa o no lo que están leyendo. Volverán a leerlo con suma atención, si ese CV fue seleccionado
  2. Tenes que hacer el CV con atención y con tiempo!! Ese es el primer trabajo de tu nuevo trabajo.
  3. La letra debe ser standard. Sin faltas de ortografía
  4. Utiliza puntuaciones y viñetas para facilitar la lectura.
  5. No uses listas sin puntuación. No tengas más de 5 puntos por lista.
  6. Lo legible aumenta tu posibilidad de ser contactado.
  7. Debe ser claro y sintético, sin descripciones detalladas
  8. Sin monólogos  sobre como sos, porque sos como sos… etc
  9. No manipules datos de la personalidad. No te alejes de quien sos
  10. Agrega una foto adecuada, profesional. Evitar selfie o de vacaciones.
  11. Resaltar tus puntos Fuertes. (Sin monólogos, punto 4.)
  12. Adecúa ligeramente el CV en función de la empresa al que se lo envías y del puesto al que te postulas
  13. Podes agregarle al CV, una carta de presentación y preferentemente la  foto ‘profesional’
  14. Con ver el CV, la empresa puede inferir características personales
  15. Si no te sientes capaz de hacerlo solo, pida ayuda. De esto depende su trabajo

Secciones del Cv

Datos personales
Nombre, Apellido, Dirección, teléfono, email, fecha de nacimiento,  estado civil

Datos Académicos
Escribe los estudios completos desde el más alto, hasta Master.  
No incluyas especializaciones ni post grados que van en otra sección.
Indica Título obtenido, Universidad, Escuela, Instituto, donde cursaste y los años de inicio y fin.

Experiencia laboral
En cada experiencia, colocar el perfil desarrollado: programador Java, camarero, etc. y de que cosas te ocupabas.
Duración, año de comienzo y final de ese trabajo.
Si tenés una profesión sólida y de años, no pongas experiencias menores.

Otros cursos
Acá se colocan todos los cursos, los no relacionados con la profesión, los de perfeccionamiento, los post Masters

Capacidad y Competencias relacionales
Indica tu capacidad y competencia de relaciones. No hagas listas. Comenta las actividades donde desarrollaste esa capacidad. Ej.: manejo de grupos …

Capacidad y Competencias técnicas
Escribí tu nivel de conocimiento de informática y de programas

Capacidad y Competencias lingüísticas
Son todos los idiomas que conoces y los niveles que manejas

Otras informaciones
Acá escribí intereses, voluntariado, deportes, hobby, es decir, todo aquello que consideres que les llamará la atención para que decidan contactarte.

Te sugiero, que NO demores en hacerlo.  
Parece muy difícil, pero basta solo un poco de tiempo, concentración y buena voluntad.
Suerte!!



Fidelizar al cliente

Publicado por en Marketing ·



Para el cliente,
la lealtad es simplemente
la falta de algo mejor


http://www.starconsultores.com.ar
estamos para ayudarlo a encontrar algo mejor



Cuando cambiar

Publicado por en Innovación y cambio ·



El Gremlin que no quería cambiar


En situaciones críticas, Innovar es imprescindible para la supervivencia de las organizaciones modernas, y muchas veces, este tema incomoda a directivos, e incluso a grandes líderes de la economía y de la política.



Podemos convenir en que el requisito fundamental, el corazón palpitante de la innovación misma, es el cambio. Mejor dicho, la capacidad de comprenderlo, aceptarlo y abrazarlo.

El cambio, por un lado provoca excitación y genera expectativas, y por el otro trae tensión, miedo, a menudo bloquea y paraliza. "Quién deja el camino viejo por el nuevo sabe lo que deja pero no sabe lo que encuentra".

No se puede cambiar empresas u organizaciones, si los directivos no están dispuestos internamente a concretarlos. La aversión al cambio es un factor muy íntimo, que en forma de pensamiento, ataca primero al individuo que debe llevarlo a cabo, antes que a los equipos o grupos.

A estos pensamientos que gritan o susurran con una voz que siempre juzga y prohíbe, el escritor Richard Carson los llama "Gremlin" , como esos monstruitos de la película homónima.

El Gremlin es un maestro de las excusas razonadas y siempre está presente en momentos de innovación y de cambio. A veces tomará la forma de un jefe autoritario, un socio exigente, un amigo o familiar que juzga, etc, asumiendo diversos aspectos y tonos de voz.

Richard Carson dice, "hay un Gremlin dentro de usted. Él es el narrador en su cabeza". ¿Quién no se encontró con el Gremlin que repite como un mantra " “siempre lo has hecho así, ¿por qué arriesgarse?”,  “No tengo tiempo”, “vas a fallar”, “déjalo para otro día”, “eres un desastre”, “no puedo"…?

Éste buscará dentro de sus fantasías para encontrar el disfraz más adecuado, las palabras más persuasivas, los motivos más razonables para bloquear el cambio.

El más peligroso es el que se disfraza astutamente de “sentido común”, “prudencia”, “moderación”, haciéndole creer que si se mantiene en su zona de confort lo protege del fracaso o sufrimiento, cuando en realidad le está impidiendo avanzar.

Sin ánimo de adentrar en cuestiones psicológicas personales, podemos decir que el Gremlin se puede domesticar.

En primer lugar, Uno debe reconocer 'su Gremlin interno', y en segundo lugar, reconocer que Uno no es ‘su Gremlin’.

Así como el Gremlin es su creación mental, Usted puede crear su “Gizmo”, su diálogo interno positivo, que puede ayudar a cambiar las viejas creencias inconscientes y manejar esos temores paralizantes. Por cada declaración negativa, hay una declaración positiva de igual magnitud y sentido contrario.

El Gremlin buscará permanecer. Todo eso es normal en un proceso de cambio. Gradualmente se irá dando cuenta sin lugar a dudas que cambió de actitud y que podrá encarar los cambios e innovaciones que su empresa u organización necesita.





Plan de Negocios

Publicado por en Estrategia ·




Cuando el olfato del Capitán ya no alcanza

Muchas empresas comenzaron y se mantuvieron a partir de los sueños y el gran “olfato” o intuición del empresario, como un sabio capitán que las llevaba a puerto. La intuición del ‘capitán’ proveía todo.


Ahora la situación les cambió, porque el mundo cambió. El avance tecnológico y la férrea competencia de sus pares, los llevó a una suerte de equilibrio inestable que en cualquier momento se rompe para el lado más desfavorable


Entonces, la gran pregunta: ¿qué hacer?


La respuesta está en el método de trabajo. La empresa debe establecer el equilibrio justo entre la intuición del empresario y la estrategia empresarial o de negocio.

Pero ¿qué es estrategia empresarial?
Es el conjunto de medios, recursos, políticas y objetivos con los que la empresa trata de concretar su misión sin improvisaciones y formaliza la construcción de su futuro con los medios más eficaces. Sin planificación solo mira el futuro y trata de adaptarse pasivamente.

En toda empresa, más allá del tamaño, de los dueños, y de la dirección, siempre hay una estrategia, a veces informal. Incluso, la improvisación es la lamentable estrategia que algunas empresas, quizás sin saberlo, están llevando adelante y socava su existencia.

Frente a esto, es imprescindible realizar un plan eficaz, analizando el ambiente externo y los recursos propios (activos, pasivos, habilidades, rutinas, etc.) para identificar sus amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades (FODA).

Este plan es "patrimonio" de todos los integrantes de la empresa, y les permitirá innovar, anticipar y promover los cambios a tiempo, apoyados por el control estratégico, entendido como la capacidad de análisis, e interpretación de los datos para aplicar las medidas correctivas necesarias para lograr el éxito

Los sueños del capitán que proporcionaron un sentido de identidad a la empresa, serán posibles de alcanzar y mantener…




Siguiente
Regreso al contenido | Regreso al menu principal