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¿Blog vs Web?

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¿Blog vs Web?

¿Cuál es mejor para el negocio?

Todos sabemos que si hoy no estamos en internet es como que ‘no existimos’.

La pregunta que muy a menudo nos hacen es: ¿se debe usar un blog, una página web, ambas?

La opción ‘ninguna’ ni siquiera la consideramos,  porque si no, a su negocio le resultaría difícil sostenerse  en este tiempo.

Explicamos a continuación muy sencillamente  cuales son las grandes diferencias entre un blog y una página web.

PÁGINA WEB

La web es como la ‘tienda virtual’, donde se muestra todo lo que tiene la empresa, no solo los artículos, propuestas, promociones, sino también los datos, como dirección, email,  etc.

Funciona como el antiguo  folleto o brochure.

La Información es estática. Solo se actualiza si cambia algún producto, plazo, precio, teléfono, etc.

Sirve para darle estructura a la información y así el cliente encuentra lo que Usted ofrece.

Es una guía. Usted conduce al cliente hacia su propósito (vender, ofrecer servicios, etc.)

Se navega con menús y con botones (enlaces internos)

La voz es corporativa, dando a entender que el autor es la propia empresa


BLOG

El Blog es como la revista de noticias de la actividad,  escrita por Usted u otro autor identificado que es el responsable de lo escrito, y avalado por Usted.

La información es dinámica. No tiene estructura.

El cliente ve lo último escrito, no va en busca de  las entradas antiguas. Por eso, el cliente se va a perder porque no está guiado hacia su propósito.

El blog se actualiza incluso diariamente con contenido de valor sobre la actividad, no solo sobre nuestro negocio.
Muestra la visión del autor sobre el tema, tendiendo a dar soluciones más que opiniones

Permite interactuar con el público. Crea comunidad.

A los motores de búsqueda les encanta los blog, porque les encanta lo nuevo que además le genera tráfico.

Es indicado usar un blog para que el motor lo encuentre y direccione al cliente hacia su ‘tienda’, es decir su página y en definitiva, su propósito.

La voz es más personal, como si el cliente leyera un email. Se navega cronológicamente y en el mejor de los casos está dividido por categorías


¿Qué es mejor?

Como Usted tiene una empresa, lo mejor es que venda sus  productos y que contraten sus servicios
Entonces, tiene que usar AMBAS.

Sugerimos, a toda empresa moderna que use ambas herramientas, INTEGRADAS, basadas en su estrategia de negocios.

Cada herramienta va cumpliendo con su objetivo para darle una mejor experiencia al usuario.
Y sobre todo, para llevar a su empresa al siguiente nivel de crecimiento




Fidelizar al cliente

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Para el cliente,
la lealtad es simplemente
la falta de algo mejor


http://www.starconsultores.com.ar
estamos para ayudarlo a encontrar algo mejor



Encontrar nuevos CLientes

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Encontrar nuevos Clientes y/o Seguidores


Cómo escribir contenidos eficaces en la web y no morir en el intento



Estas son algunas reglas simples que pueden ayudarte para realizar tu Web Writing








  • Escribir sólo si se tiene algo útil para trasmitir a los seguidores y/o potenciales clientes.  
  • Escribir con honestidad para armarse su reputación. No copiar escritos de otros
  • Transmitir identidad con coraje y si es posible, emoción.
  • Ser original, tratando de crear un estilo propio que capte la atención
  • Utilizar ejemplos reales, contar historias, anécdotas.
  • Identificar para quien escribe. Ser específico en los contenidos. Tratar de documentar
  • Adherir a ideas de otros, sólo si se está seguro.

Desde lo “técnico”, te sugiero lo siguiente

  • Prestarle atención a los títulos y subtítulos
  • Usar frases cortas, entre 12 y 15 palabras, con conceptos claros.
  • Excelente ortografía, sintaxis y gramática.  Lenguaje simple y coloquial.
  • Utilizar conexiones lógicas de conexión, por ejemplo: o sea, es decir, por eso.
  • Separar los párrafos con espacios.
  • Tipografía bien legible tipo verdana, tahoma. Utilizar no más de tres  cambios de tamaño de letra
  • No usar varios colores. Resaltar con ‘negrita’. No subrayar ni usar cursivas
  • Escribir las palabras extranjeras que se usan para determinados conceptos y aclararlas en su traducción
  • No exagerar con imágenes ni grafismos

¡Espero que te animes!
¡Éxito!




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