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Como salir de las deudas

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Como salir de las deudas

Lo primero que hay que hacer para salir del pozo, es dejar de cavar

 
En situaciones difíciles, podemos correr el riesgo de que las deudas tomen el control de nuestras vidas y hasta se conviertan en una obsesión que nos llena de ansiedad y estrés durante años y años.
 
Sin embargo, es posible salir de las deudas y (re) comenzar a ahorrar para armar los cimientos de nuestra libertad financiera
 
La eliminación de deudas se compone de tres pasos:
 
A) Dejar de contraer nuevas deudas
 
B) Crear un fondo de reserva
 
C) Disolver las deudas.
 
 
A) Dejar de contraer nuevas deudas
 
Parece un concepto trivial y de sentido común, pero cuando las deudas dominan nuestra mente, la racionalidad a menudo se escapa muy lejos.
 
Además, nos abruma una sensación de constante malestar y disgusto, que nos impide tomar decisiones con sangre fría
 
Cuando decimos “dejar de contraer nuevas deudas”, está implícito la inmediatez: es YA que hay que dejar de endeudarse. No empezar mañana, ahora.
 
Esto también significa también darse cuenta del problema. No tratar de esconder la cabeza bajo la arena y esperar que la "roca" se disuelva por sí sola.
 

Admitir que hay un problema.
 
Reconocer que la culpa no es de los otros (la mala suerte, las circunstancias, la familia, etc), si no suya, quizás sea difícil, pero es imprescindible hacerlo.
 
Seguir gastando el dinero que no ha ganado, es exigirle un crédito a su futuro.
 
Además, es fundamental comunicarse con los acreedores y explicarles que no les puede pagar en lo inmediato. Esto es válido también para las entidades bancarias
 
Analizar los gastos
 
Analice en que puede ahorrar y que puede cortar. Haga una lista con las deudas, los gastos imprescindibles que tiene que hacer y confróntela con los ingresos previstos. Recuerde poner fechas y plazos para no tener un desfasaje en el tiempo
 
Trate de planear de esta manera un año completo y vea los resultados. Lleve día a día el control de gastos y de ingresos para corregir desviaciones
 
Concéntrese en gastar únicamente en cosas realmente necesarias.
 
 
B) Crear un fondo de reserva.
 
Abra una cuenta de ahorros (o una cajita en su casa) para un armar fondo de emergencia.
 
Ni bien tenga un ingreso, oblíguese a colocar la cantidad de dinero que consideró guardar y que nada lo aparte de esa acción.
 
Este dinero es un fondo de reserva sólo para emergencias. Tiene dinero líquido, pero no disponible. De lo contrario, usted se estará saboteando desde el principio y gastará fácilmente ese dinero en cosas no esenciales.
 
El armar su fondo de reserva, le brindará seguridad y tranquilidad. Se dará cuenta que puede controlar la situación y que cada vez está más cerca de salir de esa situación angustiante.
 
 
C) Disolver las deudas.
 
A menudo nos encontramos paralizados al ver la cantidad de deudas que nos sobrepasan y el primer pensamiento es "no voy a salir nunca".
 
El secreto para hacer frente a las deudas
 
Usando el mito de la antigua Roma de Horacios y Curiacios, que abajo describimos, el secreto es “un Curiacio por vez”. Esto significa que hay que hacer un plan para liquidar una deuda a la vez. No trate de hacer frente a todas juntas porque es probable que no llegue y se desplome en el camino
 
Al momento de pagar tiene que elegir qué deuda pagará primero. Cancele antes que nada, las que tengan una garantía y sean importantes: la hipoteca, el auto (sobre todo si lo usa para trabajar). Otro criterio es cancelar las deudas que tengan  los intereses más altos para que no sigan corriendo aumentando el monto que debe.
 
Y siempre queda la opción para analizar con cuidado de vender toda su deuda a la entidad bancaria. De esta forma sólo tendrá un acreedor: el banco
 
Pero lo más importante. Cuando llegue el hermoso día en que ya no tenga deudas le sugerimos que para seguir viviendo con tranquilidad e independencia, aprenda a manejar el dinero, para poder enfrentar eventualidades, tener ahorros para sus gustos,etc. Caso contrario, la historia se volverá a repetir
 
El Mito de Horacios y Curiacios
 En los comienzos de su historia, la ciudad de Roma debió competir con otras ciudades vecinas. Una de ellas fue Alba. Para evitar un baño de sangre, Roma y Alba acordaron que en su representación lucharían sólo tres guerreros por bando. Roma escogió a tres hermanos, los Horacios, en tanto Alba eligió a otros tres hermanos, los Curiacios. No bien comenzó el duelo, los Curiacios dieron muerte a dos Horacios. El Horacio restante empezó a huir. Eufóricos, los tres Curiacios lo persiguieron pero, como corrían a desigual velocidad, se fueron separando unos de otros. Cuando se habían distanciado lo suficiente entre ellos, Horacio pegó la vuelta y los mató uno por uno.



Oportunidades

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Un emprendedor

ve oportunidades

donde otros solo

ven problemas




Fortalecimiento Comercial del Punto de Venta

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Ideas de negocio

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Es fácil tener ideas de negocio.
Lo más difícil
es aplicarlas
en el mundo real

[Guy Kawasaki]

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Aumentar las Ventas

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El buen Vendedor

Un buen vendedor y/o asesor de ventas, primero debe reconocer cuales son las necesidades del cliente para poder ofrecer los productos o servicios que las satisfagan.

Podemos decir que Vender es sinónimo de comunicar. Nadie compra lo que no conoce. Y para poder comunicar primero hay que escuchar, y reconocer a quien se tiene enfrente.

La mayoría de los vendedores creen que deben decirle a los clientes que deben comprar, adelantando respuestas a las  preguntas que el cliente todavía no formuló.

Y si… seguramente el vendedor sabe cuáles son esas preguntas y… seguramente el cliente las hubiera preguntado, si se hubiese podido expresar.

Dice Hans Altmann: "se debe tener la capacidad de escuchar a los clientes, de identificarse con sus miedos, esperanzas, deseos, de ofrecer ayuda y comprensión […] en fin, de encontrar juntos una solución”

El buen vendedor no se debe mostrar interesante, si no interesado. Es importante que logre mantener la atención del cliente haciéndolo participar, ofreciendo estímulos visuales preguntándole su opinión. Esto seguramente concreta el cierre de la venta

En el discurso de la venta, lo que empuja la decisión de compra son las emociones, más que el análisis racional: "para promover en los clientes el impulso de compra, es indispensable el entusiasmo y la pasión, que deberán finalmente trasmitirle a sus interlocutores”.

“Lo que los clientes buscan es la embriaguez del acto de adquirir, la emoción en el estado mas puro” [Altmann]
Pero, ¿quién es el Cliente a quien venderle?  

Años atrás se decía que había que identificar al MAN, ese ‘hombre’ era el que tenía Money (dinero para comprar), Authority (Autoridad para tomar la decisión de comprar) y Need (necesidad de comprar un producto /servicio)
Hoy, hay que identificar al BANT: Budget, Authority, Need, Time (Presupuesto, Autoridad, Necesidad y Tiempo) con un componente de tiempo de vencimiento.

Estadísticamente, el 68% de los vendedores no venden, es decir, no llegan a cerrar la venta durante la charla. Sólo el 12% insiste más de veces para tratar de concretarla.
Esto demuestra de alguna manera, el temor de acercarse al BANT, de venderle, por el temor de que el BANT diga ‘no’.

Por eso, no bastan las palabras ni las técnicas, sino el entusiasmo, la confianza en sí mismos y en el producto.

Una batalla se vence o se pierde antes de combatirla, porque todo ocurre en la mente” [Sun Tsu]





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