
¿Blog vs Web?
¿Cuál es mejor para el negocio?
Todos sabemos que si hoy no estamos en internet es como que ‘no existimos’.
La pregunta que muy a menudo nos hacen es: ¿se debe usar un blog, una página web, ambas?
La opción ‘ninguna’ ni siquiera la consideramos, porque si no, a su negocio le resultaría difícil sostenerse en este tiempo.
Explicamos a continuación muy sencillamente cuales son las grandes diferencias entre un blog y una página web.
PÁGINA WEB
La web es como la ‘tienda virtual’, donde se muestra todo lo que tiene la empresa, no solo los artículos, propuestas, promociones, sino también los datos, como dirección, email, etc.
Funciona como el antiguo folleto o brochure.
La Información es estática. Solo se actualiza si cambia algún producto, plazo, precio, teléfono, etc.
Sirve para darle estructura a la información y así el cliente encuentra lo que Usted ofrece.
Es una guía. Usted conduce al cliente hacia su propósito (vender, ofrecer servicios, etc.)
Se navega con menús y con botones (enlaces internos)
La voz es corporativa, dando a entender que el autor es la propia empresa
BLOG
El Blog es como la revista de noticias de la actividad, escrita por Usted u otro autor identificado que es el responsable de lo escrito, y avalado por Usted.
La información es dinámica. No tiene estructura.
El cliente ve lo último escrito, no va en busca de las entradas antiguas. Por eso, el cliente se va a perder porque no está guiado hacia su propósito.
El blog se actualiza incluso diariamente con contenido de valor sobre la actividad, no solo sobre nuestro negocio.
Muestra la visión del autor sobre el tema, tendiendo a dar soluciones más que opiniones
Permite interactuar con el público. Crea comunidad.
A los motores de búsqueda les encanta los blog, porque les encanta lo nuevo que además le genera tráfico.
Es indicado usar un blog para que el motor lo encuentre y direccione al cliente hacia su ‘tienda’, es decir su página y en definitiva, su propósito.
La voz es más personal, como si el cliente leyera un email. Se navega cronológicamente y en el mejor de los casos está dividido por categorías
¿Qué es mejor?
Como Usted tiene una empresa, lo mejor es que venda sus productos y que contraten sus servicios
Entonces, tiene que usar AMBAS.
Sugerimos, a toda empresa moderna que use ambas herramientas, INTEGRADAS, basadas en su estrategia de negocios.
Cada herramienta va cumpliendo con su objetivo para darle una mejor experiencia al usuario.
Y sobre todo, para llevar a su empresa al siguiente nivel de crecimiento