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Oportunidades

Publicado por en Negocios y Finanzas ·


Un emprendedor

ve oportunidades

donde otros solo

ven problemas




La Estructura de la Organización

Publicado por en Planificación y Control ·
La Estructura de la Organización

¿Por qué es importante conocer la estructura de una Organización?

La respuesta es muy simple: Si esa organización tiene una estructura firme, puede sostenerse. Si no la tiene,  puede muy rápidamente caer por falta de un soporte.

La organización puede sea formal o informal, pero de ella depende su permanencia.

Ninguna empresa, por pequeña que sea puede ser operativa sin  el  respaldo  y  soporte  de  una estructura.

“Estructura Organizacional es el conjunto de todas las formas en que se divide el trabajo en tareas distintas y la posterior coordinación de las mismas” (Mintzberg, 1984).

En toda organización, cada elemento tiene que desempeñar un rol específico para concretar los objetivos de la empresa.

Dentro de esa estructura se debe definir claramente que se debe hacer (procesos) y quien debe hacer lo que se tiene que hacer (responsables)

Desde luego, para eso es imprescindible identificar y clasificar todas las actividades que se realizan dentro de la empresa.

La estructura de la organización depende del ambiente, la estrategia, la tecnología, las personas, las actividades y el tamaño de la empresa.

Hay tres componentes en la definición de estructura organizacional:

1.\tDefinir qué personas tienen que tomar las decisiones dentro de la empresa.

2.\tIdentificar los procesos y que persona/s los están llevando adelante

3.\tDiseñar el sistema que coordine e integre las  tareas realizadas por todo el conjunto de personas.

La importancia de conocer cuál es estructura organizacional es fundamental  ya mostrará claramente que procesos son imprescindibles y quienes son los responsables del éxito o del fracaso.

Esto brinda lineamientos muy específicos de cómo proceder en cada actividad, en función de  la  división  del  trabajo y asignación de autoridad.

“La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso”. Peter Drucker




Fortalecimiento Comercial del Punto de Venta

Publicado por en Negocios y Finanzas ·




Consultoria de Gestión

Publicado por en Dirección y Gestión ·


Si no se consiguieron

los resultados esperados,

quizás es ya tiempo

de consultar.

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La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer

Publicado por en Objetivos ·
La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer
[Walt Disney]


[Walt Disney]



4 Cosas que debes evitar si quieres relanzar tu empresa

Publicado por en Estrategia ·
 


4 Cosas

que debes evitar
 

si quieres relanzar

tu empresa
 
 

Generalmente se tienen ideas muy claras sobre qué cosas hay hacer para dirigir una pequeña empresa.

Pero también es importante saber cuáles son las cosas que no se tienen que hacer.

1.- No olvides por qué decidiste tener tu propia empresa
Podrías haber decido trabajar en relación de dependencia, y sin embargo, hubo algo que hizo que te lanzaras por tu cuenta. ¿Te acordas que fue?

La respuesta seguramente tiene que ver con tu misión, con tu forma de vida, con tus objetivos y anhelos, más que una decisión netamente económica y de oportunidad.

Esa respuesta debe ser siempre la luz de tu faro en momentos de oscuridad.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.” [Walt Disney]

2.- No te desalientes.
Toda empresa, requiere recorrer un camino para llegar hasta el objetivo.

No consideres ese camino  como un calvario, considéralo como un paseo y disfrútalo!

Construir una empresa exitosa, del tamaño que sea, lleva su tiempo.

Tendrás momentos gratificantes y otros de preocupación, conseguirás clientes maravillosos y otros te abandonarán.

No te pasa solo a vos. Esto es ley en cualquier negocio.

Por lo tanto, el secreto es no desalentarse, aprender día a día de la experiencia y seguir sosteniendo

"Si tienes la fortuna de encontrar un estilo de vida que te encante, busca el coraje para vivirlo"-  [John Irving]

3.- No trates de hacer todo vos solo
Tratar de ahorrar lo máximo posible es muy importante, pero tratar de hacer lo que no se sabe, más que un ahorro es un gasto.

Aprender lo que no se sabe, lleva su tiempo, dinero, y energía. Si estás relanzando tu empresa, seguramente te estarán faltando las tres cosas.

Pedir ayuda en estos casos, no es un gasto, es una inversión. No solo concretarás tu relanzamiento más rápido, sino que además irás aprendiendo en el proceso.

"En tiempos de cambios profundos los que saben aprender heredarán la tierra, en tanto que los que creen saberlo todo se encontrarán bellamente dotados para manejar un mundo que ya no existe más". [Eric Hoffer]


4-  No dejes de cambiar
Tu estrategia, tu plan de negocios, las formas de marketing, nada está escrito en la piedra.

El cambio es lo único constante que se repite día a día y cada vez más rápido.
 
Para hacer tu relanzamiento, tendrás recursos económicos y financieros limitados, pero podes tener una ventaja competitiva enorme, si te animas a dar un golpe de timón y adaptarte a los nuevos paradigmas que el mercado plantea.

Siempre, con ojos y mente abierta, siendo flexible y dúctil, dispuesto a explorar nuevas ideas, y por supuesto, sin tener miedo!!

"Dentro de veinte años te arrepentirás más de las cosas que no hiciste que de las que llegaste a hacer. Por lo tanto, ya puedes levar el ancla. Abandona este puerto. Hincha las velas con el viento del cambio. Explora. Sueña. Descubre." [Marc Twain]




el sabio

Publicado por en Estrategia ·
“Lo que el sabio hace al principio, los necios lo hacen al final.” [Warren Buffett]

Diseño de puente autoportante - Leonardo da Vinci




Regla de los 2 minutos

Publicado por en Manejo del tiempo ·



COMO DEJAR DE POSTERGAR

La regla de los 2 minutos le permitirá resolver muchas actividades que posterga, por dilación o pereza.

Paso 1: time management en 2 minutos - Cómo aprovechar el tiempo

Este propuesta de optimización de procesos y time management (gestión del tiempo), deriva del libro "Getting Things Done" de David Allen.
Se basa en liberar el espacio mental utilizado en preocuparse por lo que queda pendiente y aprovechar más eficazmente la capacidad de concentración en lo que realmente se tiene que llevar a término. Hacerlo, solo le llevará 2 minutos.

Paso 2: utilizar el tiempo ganado - iniciar un nuevo hábito no debe tomar más de 2 minutos

¿Es posible alcanzar todas las metas en menos de 2 minutos? Por supuesto que no. Pero cada resultado, cada camino hacia la meta, se puede iniciar en menos de 2 minutos.
La regla de 2 minutos trabaja para los grandes y pequeños objetivos, porque contrarresta la inercia de la vida.
Una vez que haya comenzado a hacer algo es mucho más fácil que continúe a hacerlo y seguramente lo terminará.
Esta regla abraza la idea de que todo es posible, sólo se trata de comenzar... el viaje más largo comienza con un solo paso.

Algunos ejemplos prácticos:
· ¿Quiere ser un escritor? Empiece a escribir una frase (tarda 2 minutos) y se encontrará escribiendo por largo rato.
· ¿Quiere comer más "sano”? Comience a comer una fruta (2 minutos), y se encontrará inspirado a continuar con una ensalada saludable.
· ¿Quiere ejercitarse físicamente? Empiece caminando (2 minutos), y se encontrará caminando más y más.

La parte más importante de cada nuevo hábito es empezar. En este ejercicio no es importante la calidad del rendimiento sino la cantidad de acción.
En muchos casos, empezar a actuar es mucho más importante que tener un éxito inmediato.
La regla de los 2 minutos no mira los resultados obtenidos, si no la mejora de sus procesos.
Concéntrese en ponerse en acción y deje que el resto de las cosas lleguen en consecuencia.



Encontrar nuevos CLientes

Publicado por en Marketing ·

Encontrar nuevos Clientes y/o Seguidores


Cómo escribir contenidos eficaces en la web y no morir en el intento



Estas son algunas reglas simples que pueden ayudarte para realizar tu Web Writing








  • Escribir sólo si se tiene algo útil para trasmitir a los seguidores y/o potenciales clientes.  
  • Escribir con honestidad para armarse su reputación. No copiar escritos de otros
  • Transmitir identidad con coraje y si es posible, emoción.
  • Ser original, tratando de crear un estilo propio que capte la atención
  • Utilizar ejemplos reales, contar historias, anécdotas.
  • Identificar para quien escribe. Ser específico en los contenidos. Tratar de documentar
  • Adherir a ideas de otros, sólo si se está seguro.

Desde lo “técnico”, te sugiero lo siguiente

  • Prestarle atención a los títulos y subtítulos
  • Usar frases cortas, entre 12 y 15 palabras, con conceptos claros.
  • Excelente ortografía, sintaxis y gramática.  Lenguaje simple y coloquial.
  • Utilizar conexiones lógicas de conexión, por ejemplo: o sea, es decir, por eso.
  • Separar los párrafos con espacios.
  • Tipografía bien legible tipo verdana, tahoma. Utilizar no más de tres  cambios de tamaño de letra
  • No usar varios colores. Resaltar con ‘negrita’. No subrayar ni usar cursivas
  • Escribir las palabras extranjeras que se usan para determinados conceptos y aclararlas en su traducción
  • No exagerar con imágenes ni grafismos

¡Espero que te animes!
¡Éxito!




10 Sugerencias para artesanos emprendedores

Publicado por en Emprendedores ·



1. Obtenga permisos o licencias, si son necesarios y adecue su posición impositiva a esta actividad.

2. Lleve una correcta administración y consulte con un profesional contable de ser necesario

3. Si tiene otra actividad que le genera dinero, no la abandone todavía, hasta que obtenga un ingreso sostenido con esta nueva actividad

4. Adecuar un espacio de trabajo en su casa u otro lugar que no le genere gastos.

5. Relacionarse con productores o distribuidores mayoristas de las materias primas que se usarán

6. Genere un conveniente stock de productos para seducir a los clientes.

7. Cree su propia identidad: haga su logo y maximice sus redes sociales.

8. Disponga los canales de ventas: en línea, ferias artesanales, mercados o consignación.

9. Organice el método de trabajo que le permita cumplir con la demanda.

10. Establezca todas las relaciones posibles con grupos afines, clubes, foros, etc. para intercambiar ideas, formar parte de la actividad y acercarse a los clientes.

11. Publicite en todos los medios y de todas las formas que estén a su alcance. Nadie compra lo que no conoce

Lo más importante: logre una brecha competitiva generando un PRODUCTO ÚNICO



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